jueves, 17 de mayo de 2012

pajina 78, mi vocabulario

La opinión-opinarse-El ministro se opiné anteayer con el tema da las drogas.
La protección-protectarse o protectar- Hay que protectar todo lo que se relaciona con la infancia.
La educación-educar-Sus padres le educan muy mal, mira lo que ha hecho!
La participación-participar-Participimos a la fiesta de colegio el año pasado, que divertido fue este evento.
La diversión-divertir o divertirse-Os divirtáis tanto que no vistáis a nosotros esperando vos.
La tortura-torturarse o torturar- Estos militarías han torturado a tanta civiles, ¡que horoso!
El comercio-comerciar-Me gusta comerciar con los italianos.
El trabajo-trabajar-La verdad es que Rocio trabaja muy poco, seguro que vas a fallar sus examenes.
La manipulación-manipular- Tien cuidado con Jose, le encanta manipular a los mas jóvenes que el.
El consumo-consumir- Consumir tantas comida en un día me parece increíble.
El reciclaje-reciclar-¡No olvides de reciclar tus botellas de plástico tío!
La recuperación-recuperar-Es importante de recuperar el más que posible antes de tirar las cosas.
La alimentación-alimentarse-Me alimento con mucho gusto en los países asiáticos.
La ayuda-ayudar-Me ayudas con estos deberes tan dificiles por favor?
El diálogo-dialogar-Han dialogado un par de horas de la política interna del país.
La comunicación-comunicar-Me da gracia de ver la forma de comunicar muy sencilla de los niños.
La critica-criticar-
La información-informarse-Pues, informate y luego hablaremos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario